La situación humanitaria en Gaza es «terrible» y el suministro de alimentos y agua es limitado, advierte una agencia de la ONU

La situación humanitaria en Gaza es «terrible», con alimentos y agua escaseando y «agotándose rápidamente», dijo este jueves el jefe adjunto de emergencias del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, Brian Lander.

La agencia de la ONU está sobre el terreno y está «respondiendo y estamos proporcionando alimentos a miles de personas que han buscado refugio en escuelas y otros lugares del territorio. Pero se nos acabarán muy pronto», advirtió Lander.

«No tenemos acceso a Gaza, que ha sido cerrada. Estamos buscando asegurarnos de tener medios para atender a estas personas a medida que evoluciona la crisis», dijo Lander.

Lander dijo que el PMA está «muy preocupado» por cómo evolucionará la situación, particularmente si no se aborda la situación humanitaria.

«Las personas que buscan refugio y se esfuerzan por sobrevivir en este entorno solo empeorarán la situación a medida que pase el tiempo. Y creo que nuestra preocupación es que, a menos que podamos acceder a esas comunidades, las personas que están en necesita la población civil, va a haber una situación extrema para ellos, tanto en términos de tener alimentos para sobrevivir, agua para sobrevivir y otros servicios, incluso refugio sobre sus cabezas», añadió.

Lander dijo que el PMA está pidiendo a las partes «que respeten el derecho internacional humanitario para permitir que esos suministros lleguen a las comunidades que los necesitan».

Sigue y dale like